Títulos Oficiales de la Formación Profesional. Consigue tu Título de la FP a distancia.
Toda entidad financiera que tenga su obra social parecen estar sensibilizadas en la formación de los jóvenes de ahí que veamos cada vez más que cajas y bancos apuesten por el futuro educativo de los jóvenes cercanos a sus sedes. En este sentido la Obra Social de Caja Vital aportará para este mismo curso académico un total de 570.000 euros a los centros de FP de Egibide (País Vasco) con la principal finalidad de activar diversas actividades como son el apoyo a programas de obras y mantenimiento, becas para estudiantes de la FP, la mejora para la financiación de los Programa de Cualificación Profesional Inicial y más.
Este mis jueves Fernando Aránguiz, presidente de Caja Vital, juntamente con Jorge Urrutia, director de Egibide, han firmado el acuerdo que refuerza y renueva el compromiso de la Obra social de Vital con la FP de Vitoria y Álava. Caja Vital lleva tiempo apostando por la formación de los jóvenes apostando por programas de compensación educativa y cursos de Iniciación Profesional cosa que permite a los centros integrados de Formación Profesional poder activar programas que sin estas ayudas difícilmente se podrían poner en marcha.
Dicha dotación se repartirá en diferentes acciones donde destacan la de ayuda a obras y mantenimiento, formación a docentes de los centros así como una partida de becas para alumnos que hayan finalizado un ciclo formativo de grado superior. Sin duda esta última ayuda permitirá ofrecer diez becas con un valor de 3.000 euros cada una a diez estudiantes que podrán desarrollar un proyecto de investigación tecnológica. Hay que destacar que la aportación más grande, superior a los 200.000 euros, se destinará a mejorar la financiación de los Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para aquellos estudiantes que no hayan podido superar la ESO y que con estos programas se les forma para que tengan un mínimo de cualificaciones profesionales para poder acceder al mercado laboral.
Otra de las grandes aportaciones de la Obra Social de Vital, superior a los 190.000 euros, es para el Consorcio de Formación Profesional lo que permitirá que juntamente con presupuesto anual aportado por el Gobierno Vasco a los centros formativos cubrir el presupuesto del total de gatos anuales. La inversión de Caja Vital en los centros FP de Egibide permite reducir el coste de la matrícula a cientos de alumnos que buscan en la Formación Profesional formarse profesionalmente para acceder al mercado laboral.
Mientras los recortes institucionales sigan realizándose las donaciones de obras sociales como la de Caja Vital serán necesarias para poder cubrir los costes educativos y de mantenimiento de los centros integrados de la Formación Profesional en algunas Comunidades Autónomas.
Fecha: 10-01-2014
Web: www.20minutos.es