Títulos Oficiales de la Formación Profesional. Consigue tu Título de la FP a distancia.
En total son 20 las personas entre 19 y 55 años que se podrán beneficiar de la segunda edición de las becas de formación en hostelería que ha ofrecido el Centros Integrado de Formación Profesional La Flora impulsadas por San Miguel y con la colaboración de la área de Empleo del Ayuntamiento de Burgos y la oficina de oportunidades laborales. Mediante estas becas se pretende fomentar y promover el empleo local en el sector de la hostelería y la restauración en aquellas personas que presentan una mayor dificultad a la hora de acceder al mercado laboral.
La empresa San Miguel es la responsable de que estas becas existan gracias a la gran vinculación que tiene la empresa con Burgos y donde la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa busca potenciar el sector de la Hostelería y la Restauración de la zona donde tiene un largo recorrido y un gran potencial según los expertos. La beca consiste en cuatro semanas de formación, que finalizan el próximo 30 de mayo, y donde los 20 afortunado adquirirán conocimientos en el sector de la hostelería que les permita acceder a este mercado laboral y mantener el puesto.
Entra las tareas que aprenderán los becados será dominar las tareas de gestión de comandas en cafeterías y restaurantes, servicio de bebidas en barra, elaboración de cartas en restaurantes, servicio de menús, elaboración de tapas así como la gestión y puesta a punto de un local entre otros. Toda la formación se realizará en horario de tarde en el centro FP La Flora por docentes del mismo centros ya que disponen de una gran experiencia en este sector. En esta segunda educación de las becas los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en centros de Burgos lo que les permitirá poner en práctica todo o aprendido y poder mostrar sus cualidades profesionales y poder optar a una plaza.
No cabe duda que uno de los sectores que más está soportando la crisis es la Hostelería y la Restauración donde siempre hay un gran movimiento profesionales en muchas veces de forma estación y más ahora cuando verano se acerca y donde uno de nuestros principales puntales de la economía pasa por el turismo. Durante los últimos años el sector de la hostelería y la restauración se ha posicionado como uno de los sectores con mayor crecimiento y donde cada vez más se precisa de una mano de obra cada vez más cualificada y capaz de adaptarse a los cambios que hay.
Tanto mediante cursos formativo de Hostelería como con un título de la Formación Profesional son una de las mejores opciones para poder obtener las cualificaciones profesionales para poder acceder al mundo laboral en un sector en alza. La opción de formarse en esta área por parte de profesionales que tienen grandes dificultades para acceder a un empleo, muchos de ellos parados de larga duración o jóvenes que no encuentran ninguna oportunidad les puede servir como trampolín para acceder a un empleo cualificado y con la posibilidad de crecer profesionalmente.
Fecha: 05-05-2013
Web: www.elcorreodeburgos.com